07/02/2023
02:06 PM

Más noticias

Decomisan 800 mil lempiras a agricultor en Copán

  • 04 diciembre 2022 / 22:28 PM /

La operación fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial Antidrogas y Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Santa Rosa de Copán

Autoridades policiales en el departamento de Copán decomisaron más de 800,000 lempiras que eran transportados en un vehículo y cuyo origen podría estar vinculado a actividades ilícitas, conforme a investigaciones preliminares.

El decomiso se realizó la noche del sábado, cuando agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), en coordinación con la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco), con jurisdicción en el departamento de Copán, ejecutaron la operación en el occidente del país.

Autoridades policiales informaron que se detuvo a una persona sospechosa, un agricultor (de 44 años).

El sospechoso deberá demostrar ante juez competente en Santa Rosa de Copán la procedencia del dinero que le fue decomisado.

Según investigaciones preliminares, el dinero es proveniente de actividades ilícitas que estarían vinculadas con carteles que operan en Guatemala.

De manera extraoficial se informó que las pruebas fueron remitidas al Ministerio Público para que se siga la investigación, ya que según testigos el dinero decomisado es producto de la actividad cafetalera que se realiza en el occidente del país y no de acciones ilícitas.