San Pedro Sula, Honduras.

La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEF-SJ), declaró culpable al exfiscal, Juan Francisco Gonzáles Euceda, por el delito de enriquecimiento ilícito.

El fallo fue dictado por la Sala III del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, por unanimidad de votos.

Según el Ministerio Público (MP), al exfuncionario se le detectó un incremento millonario en su patrimonio y que según los análisis su capital no era compatible con los ingresos percibidos como fiscal.

A través de la Operación Perla, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), aseguraron cinco viviendas, dos terrenos, siete vehículos, cuatro sociedades mercantiles y 28 cuentas bancarias en San Pedro Sula, Cortés y El Progreso, Yoro. Bienes traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Dichos bienes se encontraron a nombre de Juan Francisco González Euceda y familiares del exfiscal.

Entre las sociedades mercantiles aseguradas está la Empresa de Transporte Gónzales Hernández, INMUSA S. de R.L. de C.V., Ingeniería en Construcción y la empresa Diseño y Mantenimiento Eléctrico S. de R.L. (COMIDEL).

La audiencia de lectura de sentencia será el miércoles 10 de noviembre a las 10:00 de la mañana.