Cuatro integrantes de la Pandilla 18, vinculados con la masacre ocurrida el sábado anterior en la séptima calle, primera avenida del barrio Concepción de Comayagüela, fueron capturados ayer por la Policía Nacional.
Las autoridades policiales ejecutaron ayer un intenso operativo en la colonia Divanna de Comayagüela con el objetivo de identificar y capturar a los responsables del homicidio múltiple donde fueron asesinadas siete personas, tres hombres y cuatro mujeres, en el interior del hotel Venecia.
Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional, dio a conocer que “con el objetivo de dar respuesta a la población se redoblaron las operaciones, lo que permitió ubicar y capturar a cuatro miembros activos de la Pandilla 18 que están vinculados a estructuras de sicariato, extorsión y venta de drogas”.
“Según las investigaciones, los capturados están relacionados al homicidio múltiple registrado en la primera avenida de Comayagüela”, dijo el jefe policial.
Mediante dos operaciones simultáneas, desarrolladas en la colonia Monterrey y puntos aledaños se logró la captura de José Antonio Cruz Rodríguez, alias Plomo, dos menores infractores, identificados con los alias de Peluchín y el Chino.
Mientras que el cuarto detenido ha sido identificado como Jonathan Alexis Midence, alias Malhumorado.De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, Malhumorado sería el autor de la masacre.
“Es el encargado de coordinar, dirigir y ejecutar hechos criminales en nombre de la Pandilla 18 en la capital”. Entre los hechos se encuentran: extorsión, homicidios y tráfico de drogas.
Al momento de la captura se les decomisó varios aparatos telefónicos, dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y un arma de fuego.
Como evidencias encontradas en las operaciones en la colonia Divanna hay un fusil AR-15 y un revólver calibre 30, los que serán analizados en los laboratorios de la DPI y Medicina Forense para determinar si fueron utilizados para cometer la masacre en Comayagüela.