La Policía Nacional de Honduras ofreció este martes una recompensa de 300,000 lempiras para cualquier persona que proporcione información sobre los autores de la masacre en El Portillo de La Mora, Comayagua.
Las nueve personas fueron atacadas a tiros el lunes cuando regresaban a su comunidad, procedentes de la ciudad de Comayagua, cabecera del departamento del mismo nombre.
“Policía Nacional ofrece recompensa para quien brinde información verídica que lleve a la captura de los responsables de la muerte múltiple ocurrida en la aldea Portilla de la Mora de Comayagua, el pasado lunes 6 de marzo de 2023”, informó la Policía en un afiche.
Las víctimas, ocho hombres y una mujer, han sido identificadas como Rosa Delia Canales; los hermanos Miguel Ángel, Limber Joel, Carlos y Henry Ismael Aguilar del Cid; José Miguel Morales, Edwin Hernán Domínguez, Ismael Aguilar Morales y Anael Calix.
Según las primeras investigaciones, “hemos deducido que podría tratarse de un ajuste de cuentas por enemistad o de pronto una deuda pendiente”, subrayó Nolasco.
Hombres armados emboscaron a los ocupantes del carro marca Toyota, color negro, con placas HCB 9383, a eso de las 6:30 pm y dispararon contra todos ellos, una persona resultó herida y fue trasladada a un centro médico.
Hasta ahora, las autoridades que investigan la masacre no tienen pistas sobre los responsables del asesinato múltiple, indicó la misma fuente.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, exigió en la víspera a las autoridades de Secretaría de Seguridad “contundentes acciones y resultados” en las próximas 72 horas ante la ola de criminalidad que sufre su país.