15/04/2024
08:32 AM

“Lo hice porque me pegó una pedrada”: Horrible confesión de hondureño que asesinó a pareja en Olancho

El asesino reconoció que mató a la pareja mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

Olancho, Honduras.

Cómo Santos Ariel Moradel Zavala (24) fue identificado el autor del brutal asesinato a apuñaladas de una pareja en el interior de una casa en Barrio Nuevo del municipio Dulce Nombre de Culmí, Olancho, al noriente de Honduras.

Luego de su detención el hombre confesó que había matado a Emilio Castillo, de 56 años de edad, y Marina Castillo, de 36. “Lo hice porque un día él me pegó una pedrada”, expresó ante un medio de comunicación local.

Aunque todavía no se comprendía qué relación tenía el asesinato de la pareja con el hombre, Santos Ariel dijo que la había asesinado por la pedrada que le lanzó el esposo de la mujer.

Regístrese para activar su cuenta Premium en LA PRENSA y acceder a contenido exclusivo

Sin ningún tapujo, el hombre mencionó que utilizó un cuchillo para quitarles la vida a ambas personas, y que primero asesinó al hombre, luego se sintió nervioso y le quitó la vida a Marina Castillo.

El detenido mencionó que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando cometió el horrible crimen.

“Yo no andaba en mis cinco sentidos, ahora me arrepiento”, dijo mientras era trasladado por las autoridades policiales. El joven ahora tendrá que responder a ambos homicidios frente a las autoridades competentes.

Cifras de la violencia

Honduras reporta hasta septiembre de 2022 un total de 2,577 homicidios, pero 45% de los casos fueron por problemas personales, según los reportes de la Secretaría de Seguridad.

Solo en este año se han contabilizado 1,160 homicidios por esta causa, mientras que 925 siguen en proceso de investigación. Desde 2019, los problemas personales aparecen como la principal causa probable, solo que los casos variaron año con año.

Por ejemplo, para 2020, cuando la pandemia llegó al país, en 2,157 muertes se dijo que esa fue la causa, pero en 2021 fueron 1,913 casos en los que las personas supuestamente fallecieron porque con quien tenían problemas personales los mató.

Los registros de Seguridad también mencionan casos en los que la causa probable fue por problemas pasionales, rapto, secuestro o relacionado con las drogas.

Curiosamente en los reportes también se habla de accidentes de tránsito, algo que Sánchez cuestionó porque no tienen relación con una muerte violenta, pero disparan la cifras de casos cada mes.