02/12/2025
01:29 PM

Conductor de ambulancia provocó brutal colisión en puente ceibeño

  • 19 agosto 2022 /

En el fuerte encontronazo ocurrido en La Ceiba participaron cuatro vehículos y dejó a cinco personas lesionadas, las que fueron trasladadas a un hospital.

La Ceiba, Atlántida.

Un aparatoso accidente vial dejó como saldo cinco personas lesionadas y daños materiales a una ambulancia, una rastra, una camioneta y una motocicleta.

El hecho se registró ayer viernes a las 5:30 am, en la carretera CA-13, a la altura del puente sobre el río Bonito de La Ceiba. Los heridos fueron llevados a la clínica del Seguro Social.

DATO

En lo que va de 2022, un poco más de 700 muertes se han registrado en unos 6,400 accidentes viales a nivel nacional, según la Policía de tránsito.

Según dio a conocer Mario Olivera, jefe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la causa principal del accidente se debió a que el conductor de la ambulancia, de nombre Jorge Luis Martínez Fajardo (de 43 años), obstruyó el derecho de vía a los otros vehículos por adelantar en doble línea amarilla en el puente. La ambulancia está asignada al hospital Aníbal Murillo de Olanchito, Yoro, y regresaba de San Pedro Sula de dejar a un paciente.

El participante dos es Kevin Humberto Alvarenga Matute (de 34), conductor de la camioneta blanca con placa HAC 8210 y propiedad de una compañía financiera. Este se hacía acompañar de Rosario Estrada (de 40), quien resultó con una contusión en la rodilla izquierda.

Mientras que Víctor Manuel Vargas Reyes (de 42 años), conductor de la rastra, con placa TCH 4937, es el participante tres. En el encontronazo, el cabezal se llevó de encuentro a un motociclista de nombre Nelson Enrique Gaitán Guevara (de 40), resultó con una lesión en su mano izquierda. Afortunadamente no hubo víctimas mortales.

COFRADÍA

En otro accidente reportado ayer en la CA-4, frente a la colonia Vida Nueva, el conductor de una volqueta perdió el control, supuestamente porque una de las llantas se estalló.

El camión que iba cargado de arena volcó, dejando a cuatro personas heridas, entre ellas un bebé de dos años. Otro herido es un joven que iba sobre la arena en la volqueta, fue quien corrió con la peor suerte, ya que al caerle encima el equipo pesado le mutiló uno de sus brazos. Todos los lesionados fueron trasladados de emergencia al hospital Mario Rivas.