19/04/2024
11:18 PM

Con ADN entregarán cuerpo de niña hallada muerta en Siguatepeque

Aún se desconoce la forma en la que murió Emely Canales, hallada en una quebrada en San Luis.

San Pedro Sula, Honduras.

El cuerpo de Emely Sofía Canales Morales (de 4 años) permanece en la morgue de Medicina Forense debido a que le harán exámenes de ADN, al igual que a su madre, para entregarla a sus familiares.

El cuerpecito fue ingresado a la morgue capitalina el martes después de que fue encontrado en la quebrada La Calavera, ubicada en el barrio Jesús de Buena Esperanza, de Siguatepeque.

La menor había sido reportada como desaparecida desde el viernes 1 de julio. En Medicina Forense se van a determinar causas de muerte de Emely Canales.

CONSTERNACIÓN

De acuerdo con sus declaraciones, el padre le había avisado a la niña que saldría a hacer un mandado, pero la pequeña le suplicó que la llevara consigo, pero él le dijo que no.

“En un ratito que él se descuidó la niña ya no estaba. Era muy apegada al papá, caminaba con él para arriba y abajo, pero él le dijo ‘hoy no te voy a llevar, voy rápido’, sin saber él que la niña se había ido detrás de él”, declaró con pesar la señora.

Cuando el padre regresó a la casa, la mamá le preguntó por qué no traía con él a la niña, a lo que contestó que no se la había llevado.

“Él le dijo que en ningún momento la había visto, entonces se regresó a buscarla, pero ya no la encontró”, aseguró su tía. La familia de Emily temió lo peor. Sus sospechas se confirmaron cuando fue hallada sin vida ayer, martes, durante la mañana en Siguatepeque.

El cuerpo de la pequeña flotando en una quebrada del lugar. Al lugar acudieron vecinos de la zona y miembros de la Policía Nacional, quienes acordonaron el área a la espera de Medicina Forense para realizar el respectivo levantamiento del cadáver.