Detención judicial a Carolina Padilla, acusada de falsificar acta electoral

La audiencia inicial quedó programada para el martes 16 de septiembre a las 8:30 de la mañana.

Detención judicial a Carolina Padilla, acusada de falsificar acta electoral
TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Poder Judicial de Honduras informó que un juez de letras penal dictó detención judicial contra Monserrat Carolina Padilla Valladares, acusada de falsificar documentos electorales.

El juez aplicó la medida tras analizar la causa durante la audiencia de declaración de imputado contra Padilla Valladares.

Asimismo, se programó la audiencia inicial para el próximo martes 16 de septiembre, a las 8:30 de la mañana.

Las autoridades judiciales indicaron que la medida busca asegurar la presencia de la imputada en el proceso y dar continuidad al caso conforme a la ley.

Investigaciones del Ministerio Público

Carolina Padilla (capturada), junto a otras dos personas requeridas penalmente y que no han sido detenidas, integraba una Junta Receptora de Votos (JRV) durante los comicios primarios del pasado 9 de marzo de 2025.

De acuerdo a la investigación, estas personas durante la verificación administrativa realizada en el Centro Logístico Electoral (CLE) alteraron el acta de cierre del nivel electivo presidencial de la Junta Receptora de Votos (JRV) 0164, incrementando indebidamente 57 votos a favor de un precandidato presidencial.

El Ministerio Público indicó que la manipulación quedó en evidencia al contrastarse con los datos oficiales contenidos en la maleta electoral proveniente de la JRV 0164, que corresponde al municipio de Esparta, Atlántida.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias