22/02/2024
12:57 AM

Capturan a hondureños que iniciaban la pandilla 18 en España

Los hondureños fueron capturados en Barcelona, España, y según la Policía están vinculados a la pandilla 18.

Barcelona, España.

Varios hondureños que habían viajado a España para conformar la pandilla Barrio 18 fueron capturados por la Policía de Barcelona luego de varios allanamientos.

De acuerdo con los medios de comunicación españoles, los agentes hicieron registros en un bar de la ciudad, en casas de Nou Barris y de Sant Andreu y también en una vivienda de Hospitalet de Llobregat.

Los operativos dieron con el hallazgo de armas de grueso calibre, además de la aprehensión de los 14 sospechosos que posteriormente fueron trasladados a la Comisaría General en Barcelona.

“En los registros que se han hecho hoy hay personas de nacionalidad hondureña y paraguaya y también se ha arrestado un hombre de nacionalidad española”, informó El Caso.

Trabajaba en CSJ: así era el abogado acribillado en camioneta

El medio de comunicación español destacó que Catalunya está volviéndose un nido de delincuentes, algunos que proceden desde latinoamérica con la intención de extender sus territorios y sembrar terror.

“Con todo, lo que sí que se confirma es que en Catalunya, como en el resto del Estado, las bandas latinas criminales se han hecho fuertes”, advirtió.