02/12/2023
11:50 PM

Capturan a sujeto por intentar ingresar arma de fuego a Palmerola

  • 28 diciembre 2021 /

El detenido debe responder por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Comayagua, Honduras.

Las autoridades capturaron este lunes a un sujeto en el aeropuerto Palmerola, ubicado en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras, tras intentar ingresar un arma de fuego con proyectiles dentro de su equipaje.

Este hombre fue detenido mediante registros rutinarios que se realizan en el aeropuerto.

El parte policial detalla que el sujeto tiene 33 años y es originario de Danlí, El Paraíso. Además, residente en el Estado de Georgia, Estados Unidos.

Además lea: Ebrio estaba conductor que embistió a policía en una gasolinera en Taulabé

La Policía Nacional explicó que este debe responder por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Por otra parte, se le decomisó una arma de fuego 9 milímetros, 14 cartuchos, 104 cartuchos de 5.7 milímetros, 50 cartuchos y tres cargadores.

Cabe mencionar que esta acción policial fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), con apoyo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), asignados a este aeropuerto de Comayagua.

El imputado será puesto a la orden del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.