09/02/2023
01:49 AM

Más noticias

Calcinado encuentran a norteamericano en su carro en Santa Bárbara

  • 02 septiembre 2022 / 23:36 PM /

La víctima fue identificada como Carlos Alberto Villaruel Ruiz, que vivía en la zona y se dedicaba a la agricultura y el comercio.

San Pedro Sula

Calcinado fue encontrado ayer dentro de su carro un ciudadano norteamericano en la carretera que conduce de San Marcos, Santa Bárbara, a la aldea El Robledal, de ese término municipal.

Las autoridades policiales informaron que a eso de las 7:00 am recibieron una denuncia de parte del Sistema Nacional de Emergencia 911 en donde les manifestaban que se encontraba una persona en el interior de un vehículo en la referida vía, a inmediaciones de la mencionada aldea.

Al lugar se desplazó una radiopatrulla y los agentes corroboraron que en efecto a la orilla de la carretera se encontraba un “pick-up” rojo quemado en gran parte.

Al acercarse al automóvil, los policías observaron que en el interior estaba una persona calcinada. Se informó que a la escena del crimen llegaron familiares del extranjero, quienes les indicaron a las autoridades que respondía al nombre de Carlos Alberto Villaruel Ruiz, de origen argentino con nacionalidad norteamericana.

Para saber

Hasta ayer, las autoridades policiales no tenían pistas de los homicidas de Carlos Alberto Villaruel y no habían establecido la causa del crimen.

La Policía informó que, de acuerdo con lo manifestado por sus parientes, el ahora occiso tenía unos 20 años de residir en San Marcos, donde se dedicaba a la agricultura y también era comerciante.

Según las investigaciones de las autoridades, el hombre venía de trabajar en unos terrenos que tenía en la zona y fue interceptado por unos individuos que andaban en unas motocicletas, quienes le dispararon en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

Los homicidas después de matar al norteamericano le rociaron gasolina al carro y le prendieron fuego.