09/08/2022
01:28 AM

Más noticias

Les caen 11 años de cárcel por trasladar 93 kilos de cocaína en una lancha

José Luis Cruz Sánchez, Lexser Ariel Martínez Sánchez y Jerr Jedrick Gale Bodden aceptaron su culpabilidad.

TEGUCIGALPA. Tres hombres, detenidos mientras transportaban 93 kilos de cocaína a bordo de una lancha en Roatán, aceptaron su culpabilidad en un procedimiento abreviado de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

Un juez los condenó a una pena de 11 años y tres meses de prisión.

José Luis Cruz Sánchez, Lexser Ariel Martínez Sánchez y Jerr Jedrick Gale Bodden fueron detenidos el 8 de abril de este año tras una persecución que terminó con la incautación de una lancha en el sector de West End, en la zona insular del país donde trasegaban la droga.

Persecución

De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público (MP), Cruz Sánchez, Martínez Sánchez y Gale Bodden llevaban el cargamento de droga con dirección a La Ceiba, pero cuando se percataron de la presencia de las autoridades en el mar, decidieron regresar hacia Roatán. Ahí comenzó la persecución que culminó con la detención. Los tres hombres eran vigilados por la Policía desde un día anterior porque tenían conocimiento.

Tras ser detenidos, la evidencia fue trasladada a La Ceiba en donde los técnicos del Departamento de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) revisaron la lancha tipo tiburonera y hallaron 93 kilos de cocaína que habían sido depositados en bolsas azules y otras blancas para intentar camuflarla. La pena deberán cumplirla en el centro penal de La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.