Tegucigalpa, Honduras.

A 11 años tres meses de cárcel fueron condenados tres hombres por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

Los sindicados son José Luis Cruz Sánchez, Lexser Ariel Martínez Sánchez y Jerr Jedrick Gale Bodden. Reconocieron, en un procedimiento abreviado, su participación en los delitos mencionados.

La audiencia se desarrolló en el despacho del juzgado con jurisdicción nacional situado en el Fuerte Cabañas en la capital, donde se ordenó que los traficantes cumplirán su condena en el centro penal de Morocelí, El Paraíso.

El arresto de los tres ciudadanos se ejecutó el 8 de abril de 2021, gracias a la información en poder de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes desde el 7 de abril daban seguimiento a los miembros de esta organización criminal y coordinaron con las autoridades de la Base Naval de Guanaja, la interceptación de una lancha en el sector de West End, Islas de la Bahía, donde trasegaban la droga.

Una vez que se interceptó el bote lo trasladaron hasta La Ceiba, Atlántida, donde técnicos del Departamento de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC comenzaron la inspección a la lancha tipo tiburonera, donde se contabilizaron 93 kilos de cocaína que eran transportados en cuatro sacos por los tres traficantes.

De la acción se logró detener a los tres sentenciados quienes iban a bordo de la pequeña embarcación con dirección a La Ceiba, Atlántida, pero al percatarse de la presencia de las autoridades, retornaron a Roatán donde se logró la interceptación por parte de los navales, además el decomiso de un fusil M16 sin serie.