11/08/2022
11:09 PM

Más noticias

Caen los hermanos Castillo con presunta droga y un arma en Comayagua

La Policía los señala de asesinato, tenencia ilegal de arma y tráfico de drogas.

Comayagua, Honduras.

La aprehensión de cinco miembros de un núcleo familiar, el decomiso de arma y presunta droga fue el resultado de un allanamiento de morada realizado hoy por la Policía Nacional en la aldea Veracruz, Comayagua.

Los sospechosos, presuntos integrantes de la banda de 'Los Castillo', son cinco hermanos, de 17, 24, 31, 25 y 20 años, todos originarios y residentes en el lugar donde se llevó a cabo el arresto.

A todos ellos se les prepara expediente investigativo por la comisión de los delitos y la infracción penal de asesinato, tenencia ilegal de arma y tráfico ilícito de drogas.

Lea también: FFAA inhabilita área clandestina de aterrizaje en Gracias a Dios

Es de mencionar que el sospechoso menor de edad, tiene una orden de aprehensión pendiente por suponerlo responsable de asesinato en perjuicio de José Aníbal López Cardona. Dicha orden de captura fue girada en fecha 4 de diciembre del 2018 por el Juzgado de Letras de Comayagua.

-Decomiso-

- 24 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

- Un arma de fuego tipo revolver y calibre 357

EstE trabajo fue realizado por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.

La DPI ya los puso a disposición del juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.