20/04/2024
01:38 AM

FFAA inhabilita área clandestina de aterrizaje en Gracias a Dios

  • 09 diciembre 2019 /

Ya son 34 las pistas clandestinas destruidas en lo que va del año.

Gracias a Dios, Honduras.

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de de la Fuerza de Tarea Conjunta General Policarpo Paz García, en las últimas horas inhabilitó un área clandestina de aterrizaje en el departamento de Gracias a Dios.

La operación se llevó a cabo exactamemente al sur del municipio de Brus Laguna, siendo la pista número 34 que ha sido destruida en lo que va de 2019 en Honduras.

-Pistas usadas por narcos-

Esta nueva área clandestina tenía una dimensión de 1,300 metros de largo por 100 metros de ancho, fue inhabilitada con varios cráteres de cinco metros de ancho cada una para imposibilitar las operaciones de aterrizaje por parte de grupos delictivos.


Las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de Fusina fijeron continuar con las operaciones como parte de los escudos terrestres, aéreas y marítimos con la finalidad de desarticular las capacidades logísticas de los grupos delictivos y frnar el trasiego de drogas en el territorio nacional.

Lea también: Niño muere al caer después que un perro lo empujó en Yoro

Freddy Díaz, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, ha dicho en otras ocasiones que la destrucción de 'narcopistas' le permitirá a las Fuerzas Armadas 'asegurar que las aeronaves que sobrevuelen el espacio aéreo hondureño tienen un plan de vuelo y están autorizadas por las autoridades'.

La normativa, que entró en vigor tras su publicación en el diario oficial La Gaceta, prohíbe el sobrevuelo de aeronaves que no se identifiquen entre las 18:00 (00:00 GMT) y 06:00 horas locales (12:00 GMT) en los departamentos caribeños de Gracias a Dios y Colón, y Olancho (oriente).

El 80% de la droga que pasa por Honduras lo hace por mar y el restante 20% por tierra y aire, según cifras del Gobierno, que atribuye buena parte de la violencia que vive el país, al narcotráfico.