San Pedro Sula, Cortés.

Operaciones de investigación e inteligencia en la colonia Brisas del Sauce, sector Rivera Hernández, dejó como resultados la aprehensión de seis presuntos integrantes de la banda Vatos Locos.

Se trata de Álvaro Antonio Rodríguez Castellanos (33), alias El Álvaro, quien pertenecería a este grupo desde hace dos años, siendo el encargado del cobro de extorsión, venta de droga e intimidar a dueños de los negocios.

Roberto Arturo Murillo Fernández (21), alias El Gordo, operaría con los Vatos Locos desde hace un año, siendo el encargado del cobro de extorsión e intimidar a los dueños de negocios.

Este sujeto contaba ya con antecedentes penales: detenido el 14 de septiembre de 2019 en la Rivera Hernández, por el delito de escándalo en vía pública; arrestado el 25 de septiembre de 2019 en la colonia Brisas de Sauce, por el delito de escándalo en vía pública; esposado el 19 de noviembre de 2019 en Brisas de Sauce, por suponerlo responsable de cometer los delitos de tenencia ilegal de municiones de uso prohibido, posesión de drogas y portación ilegal de armas.

José Luis García (33), alias El Chele, quien pertenecería a los Vatos Locos desde hace un año, siendo el encargado del cobro de extorsión e intimidar a los dueños de negocios, así como a la venta de droga.

$!Evidencia decomisada por las autoridades a la estructura criminal.

Mario Josue Sosa Arquin (18), alias El Niño, quien tendría un año se colaborar con la estructura, dedicándose al cobro de extorsión e intimidar a los dueños de los negocios.

Alexis Orlando Chirinos Romero (24), alias El Negro, con al menos un año de operar con los Vatos Locos, siendo es encargado del cobro de extorsión y venta de droga.

Este individuo cuenta con antecedentes penales: detenido el 20 de septiembre de 2017 en la colonia Felipe Zelaya, San Pedro Sula, por suponerlo responsable de cometer el delito de asesinato; aprehendido el 9 de marzo de 2018 en colonia Brisas de Sauce por escándalo en vía pública; esposado el 23 de julio en la colonia El Sauce, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.

Dany Josué Posadas Hernández (20) tendría un año de estar con los Vatos Locos, siendo encargado del cobro de extorsión. El sospechoso fue detenido el 13 de noviembre de 2019 en el barrio San Francisco, El Progreso, Yoro, el delito de robo.

Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) les decomisaron un fusil SKS calibre 7.62mm, con su respectivo cargador y 20 proyectiles, tres armas cortas con sus respectivos cargadores y 36 proyectiles, 336 bolsas conteniendo supuesta marihuana, dinero en efectivo, seis teléfonos celulares utilizados para coordinar acciones ilícitas y tres mochilas.

Los sospechosos serán enviados a los tribunales correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión, tráfico ilícito de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y no permitido, así como asociación para delinquir.