07/10/2022
01:23 AM

Más noticias

Asesinan a balazos a madre y sus dos hijas en Tegucigalpa

Las víctimas fueron identificadas como Mayra Cálix, y sus hijas Glenda y Marisela Calix, quienes fueron sacadas de su vivienda en un populoso barrio de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

Una mujer y sus dos hijas fueron asesinadas a tiros en Tegucigalpa luego de que fueron sacadas de su casa por un grupo de hombres armados, informó este sábado la Policía Nacional.

El triple asesinato ocurrió la noche del viernes y los cuerpos de las mujeres fueron hallados la madrugada de este sábado en el kilómetro 7 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho, oriente del país, según un informe preliminar de la Policía.

Las víctimas fueron identificadas como Mayra Cálix, y sus hijas Glenda y Marisela Calix, quienes fueron sacadas de su vivienda en un populoso barrio de Tegucigalpa.

LEA: Asesinan a conductor de autobús en Santa Bárbara

Los cuerpos de las tres mujeres presentaban una herida de bala en la cabeza y fueron trasladados a Medicina Forense del Ministerio Público de Tegucigalpa donde se realiza la autopsia, según el informe policial. De momento, añadió la Policía, no hay personas detenidas por el caso y las fuerzas de seguridad que investigan el múltiple crimen no han determinado el móvil.

Féminas asesinadas

Alrededor de 250 mujeres han muerto de forma violenta en lo que va de 2021 en Honduras, un país tradicionalmente dominado por los hombres, según cifras de organizaciones feministas y del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

ADEMÁS: Identifican a muertos en asalto a bus en Siguatepeque

Según cifras del Observatorio de la Violencia, 4,216 mujeres murieron de forma violenta en el país entre 2012 y 2020, de esos casos el 61 % (2.572) son feminicidios y la mayoría sucedieron en el entorno cercano a la víctima, en el que el principal agresor es un hombre vinculado sentimentalmente con la mujer.

El 95 % de los casos de mujeres asesinadas siguen impunes en Honduras, donde 15,646 mujeres y niñas han sido víctimas de delitos sexuales, de acuerdo a datos oficiales.