26/06/2022
07:28 AM

Más noticias

Identifican a muertos en asalto a bus en aldea El Socorro de Siguatepeque

Tres personas interceptaron una unidad de transporte y asaltaron a los pasajeros. Unode los hechores fue linchado por los pobladores y luego la Policía lo detuvo; el otro murió.

Siguatepeque

Tres pasajeros y un asaltante murieron y dos mujeres resultaron heridas en un asalto a una unidad de transporte en la comunidad de El Socorro, en Siguatepeque.

El asalto se registró a eso de las 6:20 am de ayer, cuando tres individuos abordaron el bus y comenzaron a despojar de las pertenencias a los pasajeros que se dirigían hacia el centro de Siguatepeque.

Las víctimas fueron identificadas como José Alcides Vigil (de 31 años), Daniel Miranda Villeda (de 45), primo hermano de José Alcides, y Cristhian Eduardo Ordóñez Barrientos (de 36), cuñado de José Alcides.

El asaltante fue identificado como Juan José Rodríguez Ramírez, quien murió por herida de bala en horas de la tarde cuando era trasladado del hospital Santa Teresa de Comayagua hacia el Hospital Escuela de la capital.En el lugar del asalto murió José Alcides y los otros dos cuando eran trasladados a la sala de emergencias del hospital de Siguatepeque.

Para saber

Uno de los detenidos requerido por los agentes policiales será puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público para el proceso.

En el mismo hecho, dos mujeres resultaron con heridas de bala. Una de ellas se llama Elva, que recibió un balazo en un brazo, y la otra identificada como Alba, quien tenía un balazo en una pierna.

Elizabeth Castro, hermana de José Alcides Vigil, dijo que los tres hombres iban a trabajar como albañiles a una constructora en el centro de Siguatepeque, pues hace 15 días habían sido contratados.

“Según lo que dicen los que iban en el bus, dos jóvenes se subieron y los encañonaron y los asaltaron”, dijo muy consternada. Recordó que el asalto fue a dos cuadras de la casa donde residían, pues hacía pocos minutos que habían abordado el bus.

Tras el asalto, los enfurecidos pasajeros detuvieron a uno de los asaltantes y le propinaron una golpiza y luego llegaron los agentes de la Policía Nacional, quienes lo trasladaron a un centro asistencial.

A este lo identificaron como Óscar Gaspar Amaya (de 26), originario de San Pedro Sula.El tercer asaltante huyó con las pertenencias de los pasajeros y es buscado por las autoridades policiales de Siguatepeque.

El asalto sucedió la mañana de ayer en la comunidad de El Socorro. Uno de los asaltantes, identificado como Óscar Gaspar Amaya, fue detenido y linchado por los pasajeros del bus.