22/02/2024
04:01 PM

Aseguran una narcoavioneta en Gracias a Dios

Las autoridades requirieron a una persona que estaría involucrada en el movimiento de la droga.

Gracias a Dios, Honduras.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), mediante operaciones en el escudo terrestre, aéreo y naval contra estructuras del narcotráfico, reportaron en las últimas horas un enfrentamiento en el sector de Brus Laguna.

Durante el enfrentamiento se registraron daños en el helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), con perforaciones en su fuselaje, sin embargo, no hubo personas heridas.

Las autoridades lograron asegurar una narcoavioneta bimotor tipo Piper P2-23, ala baja y número de serie PT-RBF. En su interior encontraron 23 fardos conteniendo aparente droga.

Tras lo sucedido se logró requeridar a una persona sospechosa de participar en la descarga de la supuesta droga.

Los fardos encontrados dentro de la avioneta luego del enfrentamiento armado.

Las operaciones se han redoblado con personal de Fuerzas Especiales y la Fuerza Naval en rutas fluviales.

El escudo aéreo es ejecutado por Honduras de manera unilateral, mientras que en el marítimo cuenta con el apoyo de Estados Unidos a través de un guardacostas en aguas internacionales colindantes con las del país en el Caribe. Agentes de la Policía Nacional, la Policía Militar de Orden Público y otras instituciones desarrollan el escudo terrestre.

El territorio hondureño es uno de los utilizados para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.