TEGUCIGALPA.

Con el fin de agenciarse dinero de manera fácil, tres asaltantes se trasladaban periódicamente desde la capital hasta los municipios de Guaimaca y Talanga, al norte de Francisco Morazán.

La noche del martes decidieron cometer otro atraco en el barrio La Lomita, de Talanga. Como si fueran clientes, entraron a un restaurante de comida china y mientras uno de ellos bajaba la cortina metálica que protege los vitrales del negocio, los otros dos encañonaron a los empleados.

A las 9:30 pm, el Sistema Nacional de Emergencias 911, recibió una llamada en la que alertaban del asalto del que estaba siendo objeto dicho restaurante chino. Agentes preventivos de la Policía, destacados en el pueblo, abordaron rápidamente una patrulla y se dirigieron al lugar señalado. Al llegar, vieron que la cortina estaba a mitad del vidrio y tras levantarla encontraron a los tres hombres infraganti cometiendo el atraco. Al ver la presencia policial, los delincuentes dispararon contra los uniformados, comenzando un intercambio de disparos.

Víctima.Marlon Soto.
En la refriega murió uno de los presuntos ladrones al recibir varios impactos de bala. El supuesto maleante respondía al nombre de Marlon Iván Soto Centeno (de 24 años).

Un suboficial III de la Policía Nacional salió herido producto del tiroteo. Otro de los sospechosos y partícipe del atraco fue detenido e identificado como Rubén Antonio Maldonado Girón (de 34). Un tercer asaltante logró escapar tras abordar una motocicleta que habían dejado estacionada cerca del restaurante.