Comayagua, Honduras.

Un empresario del rubro del café fue asesinado la noche del jueves dentro de su vivienda en el barrio El Porvenir, del municipio de Lajas, Comayagua.

El fallecido respondía en vida al nombre de Grebil Alfredo Romero Castillo (49). El crimen se suscitó entre las 8:45 y 9:00 de la noche, cuando varios sujetos irrumpieron la tranquilidad del hogar del empresario.

Los malvivientes encañonaron a don Grebil, a su esposa y a sus hijos hasta reducirlos a la impotencia. Luego amarraron de los pies y de las manos a la esposa y a los hijos, para después ejecutar a disparos al padre de familia.

Lea también: “Lo mataron por un par de pesos”, hermana de exfuncionario municipal

Los parientes descartaron de que se tratara de un hecho dirigido al ahora extinto, sino que creen que fue un asalto, pues la familia a diario tiene ingresos de dinero en efectivo porque es propietaria de varios autobuses que recorren la ruta entre Lajas y la ciudad de Comayagua.

Los delincuentes salieron huyendo de la casa y se habrían llevado un buen botín, tanto de billetes como de producción de café, según los testigos.

Era padre de cuatro hijos, pero en el momento del atraco solo dos le acompañaban en la casa, junto a su compañera de hogar. Además de eso, lo consideraban uno de los mayores productores de café en el departamento de Comayagua.