Choluteca, Honduras.

Un hombre de 31 años fue capturado por ser sospechoso de haber matado a golpes a su sobrino de apenas siete años de edad en Nacaome, Valle.

De acuerdo con la información difundida por la Policía, el aprehendido es un agricultor originario y residente en la aldea Las Mesas, Choluteca, pero se escondía en el barrio Maria Auxiliadora.

En la operación de arresto participaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

El suceso

La información recabada por la Fiscalía indica que el suceso ocurrió el pasado 12 de mayo, durante la noche, en la aldea Las Mesas.

El menor, identificado como Yusneydi Alexay Martínez Pastrana, salió en defensa de su abuela, quien era golpeada por el sospechoso con un palo. Ante eso, su tío, lleno de ira, comenzó a atacarlo con el mismo objeto hasta dejarlo malherido.

Familiares y vecinos trasladaron a la víctima a un centro hospitalario local, pero los médicos lo remitieron a Tegucigalpa y cuando era trasladado falleció.