En una colonia de Tegucigalpa fue arrestada este jueves una mujer vinculada, según autoridades, al delito de extorsión en zonas de esa ciudad hondureña.
Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) encabezaron el operativo que se abrió después de indagaciones que señalaban a la fémina como responsable de crímenes de extorsión contra transportistas y comerciantes en la capital hondureña.
Puede leer: Hombre que dio golpiza a su esposa continuará en prisión
La mujer, cuya identidad aún no ha sido revelada por la FNAMP, integraría la estructura criminal Pandilla 18. Según el informe de esa entidad, la joven, además, sería encargada de la coordinación del programa de extorsión de esa organización delictiva en varios sectores capitalinos.
El informe subraya que, especialmente, esta organización, en ese sector, intimidaba y mantenía en zozobra a transportistas, entre conductores, cobradores y propietarios, con sumas altas de dinero exigidas a través de amenazas a muerte.
Además: Detienen a implicado en muerte de abogada penalista hondureña
Fue presentada en las instalaciones de la FNAMP en Tegucigalpa, con dinero en efectivo y un teléfono celular, en el que se describiría parte de las actividades delictivas relacionadas a ese delito. Será añadido al expediente de indagaciones y la mujer podría enfrentar un juicio por el delito de extorsión agravada en tribunales de esa ciudad.
