Al menos 17 presuntos miembros de estructuras criminales, vinculados a la extorsión y lavado de dinero, han sido detenidos este miércoles en diferentes departamentos de Honduras, durante la ejecución de una operación del Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Desde horas tempranas, la Fiscalía anunció un total de 17 allanamientos de domicilio, en acciones que se desarrollan en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Santa Bárbara.
Según las autoridades, a través de las intensas operaciones se realizan inspecciones, registros, ejecuciones de órdenes de captura por los delitos de extorsión, extorsión continuada y delitos conexos cometidos por integrantes de organizaciones delictivas.
LEA: MP ejecuta operación antiextorsión con allanamientos y capturas en tres departamentos
Según informó el Ministerio Público, en los primeros resultados de los operativos se reporta la detención de al menos 17 miembros de la organización criminal Barrio 18, de estos 12 corresponden al departamento de Cortés y cinco a Francisco Morazán.
