Más noticias

A La Tolva mandan a segundo implicado en crimen de Connie Montero

La audiencia inicial se programó para las 09:00 am del martes 5 de octubre del presente año.

San Pedro Sula, Cortés.

En el Juzgado de Letras de lo Penal se desarrolló la audiencia de declaración de imputado en contra del segundo implicado en la muerte violenta de la exsecretaria adjunta del Tribunal de Sentencia, Connie Gabriela Montero Aguilar.

La jueza de Letras Penal que lleva el caso resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial a José Marvin Lemus Zelaya, a quien se le supone responsable del delito de asesinato. Una vez que se le leyeron sus derechos y se le informó de los hechos de la acusación, la jueza lo remitió a la cárcel de máxima seguridad de La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

Relacionada: Policía identifica a grupo criminal que asesinó a secretaria de tribunales

El crimen ocurrió el pasado 9 de octubre del año 2020, a eso de las 04:00 pm en la 33 calle, 3 y 4 avenida de la colonia La Paz, de San Pedro Sula, a pocos metros del lugar de trabajo de la víctima.

$!El segundo implicado horas después de ser capturado por la DPI.

Montero Aguilar salía de laborar y se conducía en su vehículo tipo camioneta, cuando de pronto sujetos a bordo de una motocicleta la interceptaron y le dispararon en varias ocasiones.

La profesional del Derecho quedó gravemente herida y fue llevada a una clínica por una patrulla de la Policía Nacional, falleciendo durante el trayecto.

Los cuerpos de investigación venían trabajando en el caso, logrando concretar el pasado 17 de abril del presente año la captura del primer sospechoso. Es importante mencionar que, tras tener identificado al segundo implicado, se agregó al cártel de los más buscados por la Policía Nacional.