San Pedro Sula, Cortés.

En el Juzgado de Letras Penal se desarrolló la audiencia inicial contra un extranjero que fue capturado al momento de pretender viajar de La Ceiba a San Pedro Sula.

Un juez de Letras Penal con jurisdicción nacional resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Iván Darío García Poveda, a quien se les supone responsable del delito de lavado.

De igual manera, el juez que conoce el caso ordenó que dicho imputado siga recluido recluido en la cárcel de La Ceiba.

Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) recibieron la denuncia que un individuo de nacionalidad colombiana viajaría al día siguiente de la ciudad de La Ceiba a San Pedro Sula y que en su mochila o equipaje llevaría una gran cantidad de dinero.

En horas de la madrugada del jueves 23 de septiembre del año 2021, un equipo de agentes se desplazó hasta el barrio Buenos, en la ciudad de La Ceiba.

Los oficiales observaron a una persona descrita con las características físicas en la denuncia, que vestía camiseta color negro, calzoneta con bolsas laterales con rayas azules y blancas, tenis y calcetas blancas. Sobre su hombro portaba una mochila de colores negro y azul, en su mano derecha cargaba otra pequeña mochila azul y en la mano izquierda una mochila negra de viaje.

Cuando el sujeto pretendía abordar una unidad de transporte de pasajeros, los agentes se le acercaron, luego de identificarse y decirle cuál era el propósito, ya que tenían informe que llevaba algo ilícito, el individuo les dijo que andaba una fuerte cantidad de dinero, razón que por seguridad fue conducido a la oficina de la dependencia ubicada en el barrio Independencia, dondeiniciaron un proceso de inspección del equipaje.

En la mochila de colores negro y azul le encontraron una bolsa plástica morada que contenía un millón 42 mil lempiras exactos, moneda nacional, que por dicha cantidad se prohíbe su portación. A su vez le decomisaron dos teléfonos celulares.

Durante la inspección estuvieron autoridades de la fiscalía, los agentes que conducen la investigación, la defensa pública y el requerido.