16/05/2022
12:01 AM

Más noticias

A La Tolva envían a supuesto pandillero y asesino de una colombiana

La audiencia inicial quedó programada para las 9:30 am del miércoles 19 de enero del presente año.

San Pedro Sula, Cortés.

En el Juzgado de Letras Penal se desarrolló la audiencia de declaración de imputado en contra de dos individuos capturados recientemente en Choloma.

El juez resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial contra Ángel Gabriel Rodríguez Montúfar y Juan Carlos Jiménez Hernández, a quienes se les supone responsables de los delitos de extosión, tráfico de drogas y asociación para delinquir.

El juez también ordenó que los procesados fueran recluidos en la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

Las autoridades, durante una operación de inteligencia e investigación en la colonia Bosques de Choloma arrestaron a ambos sospechosos de pertenecer a la Pandilla 18.

Según la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), Ángel Gabriel Rodríguez Montufar, alias El Oculto, se desempeñaba dentro la estructura como el responsable de coordinar los cobros de la extorsión y distribuir droga en ese municipio. Las investigaciones detallaron que participó de manera directa en el rapto y asesinato de Teresa Tamayo, de nacionalidad colombiana, hecho ocurrido en la colonia Rubí, Choloma, el 11 de enero de 2021.

En tanto, Juan Carlos Jiménez Hernández, operaría dentro la estructura como principal recolector del dinero producto de la extorsión y distribuidor de droga.

A ambos les decomisaron dinero en efectivo, nueve paquetes de supuesta marihuana y un celular.

Evidencia de lo decomisado durante el operativo efectuado en Choloma.