El Año Nuevo fue de alegría para unos, pero de dolor para otros. En Tegucigalpa seis menores resultaron quemados con pólvora, uno en San Pedro Sula y un hombre que también perdió sus dedos en Jutiapa, Atlántida, producto de la manipulación de los explosivos.
Un menor procedente de Santa Bárbara fue ingresado a la sala de emergencias de pediatría del hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula con quemaduras pruducto de la pólvora.
El nombre del menor corresponde a Maynor Josué Leiva quién sufrió quemaduras y fracturas en su mano izquierda.
El personal que labora en ese centro asistencial, informó que con este menor suman a 14 las víctimas ingresadas con quemaduras por pólvora, diez son menores y cuatro adultos.
Además se informó que dos de los quemados tuvieron que ser trasladados al hospital de Boston, Estados Unidos a principios de diciembre 2014 por la gravedad de las quemaduras.
En Atlántida
Una persona adulta se convirtio en la primera víctima por la pólvora en este Año Nuevo en el departamento de Atlántida.
El afectado es Nehemías Díaz Aguilar (30), ingresado esta mañana a la sala de emergencia del Hospital Regional Atlántida, luego que un mortero bala le estallará en su mano derecha.
La víctima que es residente de la comunidad de El Jalán, Jutiapa, fue sorprendido cuando encendió el artefacto que había quedado de la celebración de la despedida del año viejo y recibimiento del 2015.
Personal médico que lo atendió informó que el hombre sufrió graves daños en su mano, al extremo que tres dedos le fueron amputados.
En Tegucigalpa
Esta madrugada cuatro niños y dos adultos fueron ingresados a las salas de emergencia del Hospital Materno Infantil y Escuela Universitario, respectivamente.
De los niños lesionados por quemaduras, uno es originario de Tegucigalpa, uno del departamento de Copán, uno de Comayagua y uno de El Paraíso.
En el caso de los adultos, dos son originarios de Tegucigalpa y otro de Sabanagrande.