23/01/2026
10:27 AM

Se elevan a ocho los quemados en el Hospital Escuela

  • Actualizado: 31 diciembre 2014 /

La madrugada de ayer ingresó un menor quemado procedente de La Paz, después de que fuera alcanzado por una varilla de cohete.

Tegucigalpa, Honduras

Un niño se sumó la madrugada de ayer a la lista de personas quemadas en el período de Navidad y fin de año.

Con este caso, el número de víctimas por la pólvora se eleva a ocho, entre niños y adultos de diferentes sectores del país.

El menor ingresó la madrugada de ayer al complejo Materno Infantil con procedencia de La Paz, después de que fue alcanzado por una varilla de cohete que le provocó lesiones en el hombro.

Carlos Flores, jefe de la sala de niños Quemados del principal centro asistencial, explicó que el niño quemado es de Tegucigalpa; pero andaba en una feria en La Paz, donde ocurrió el incidente.

“El menor ya recibió las primeras atenciones, por lo que podemos afirmar que se encuentra listo para el manejo médico correspondiente por los cirujanos plásticos y enfermeras del Materno Infantil”, dijo Flores.

Hasta ayer se registraban ocho quemados, de los cuales cinco son niños y tres adultos. Uno de los menores es originario de Catacamas, Olancho, dos de La Paz, uno de La Esperanza, uno de Tegucigalpa y hay tres adultos de diferentes sectores del país.

En total, las autoridades cuentan alrededor de 19 quemados en todo el país, con más incidencia en la capital y San Pedro Sula.

En relación con la asistencia de pacientes al Hospital Escuela, ayer fue relativamente baja en comparación con días anteriores.

Entre los ingresos de mayor gravedad se registró en el principal centro asistencial del país la de Santos Martínez, procedente de Intibucá, ya que sufrió un accidente de tránsito, por lo que fue remitido de emergencia.