23/04/2024
09:20 PM

Protestas en La Ceiba por el abandono del Hospital Regional Atlántida

Médicos, enfermeras y fuerzas vivas de la ciudad han salido a las calles a protestar.

La Ceiba, Honduras.

Médicos, enfermeras y fuerzas vivas de La Ceiba, han salido a protestar por las condiciones deplorables en que se encuentra el Hospital Atlantida, centro que se sitúa en la zona atlántica de Honduras.

La Asociación de Médicos del Hospital Regional Atlántida, la Delegación Médica de La Ceiba y la Sociedad Civil Organizada realizan una caminata por las principales calles y avenidas de la ciudad denuciando las precarias condiciones en que se encuentra este centro asistencial.

Los manifestantes hicieron un plantón frente al Ministerio Público donde efectuaron la entrega de un documento donde se expone la problemática que vive actualmente este centro asistencial.

Roger Pérez Teran, médico de este hospital, informó que debido a la falta de respuesta de las autoridades centrales se tomó la decisión de salir a las calles.

'Para que el pueblo se de cuenta de las condiciones actuales que estamos trabajando. No es posible que ni algodón y jeringas haya, y que los medicamentos que se envían apenas duren 15 dias', denunció el galeno.

La caminata continúa y se hará un plantón frente a la municipalidad ceibeña.

Los médicos y fuerzas vivas de La Ceiba ya habían hecho protestas en el Hospital Atlántida, pero al no recibir respuesta de las autoridades decidieron salir a las calles para que ser escuchados.