06/05/2024
07:01 AM

Banda de encapuchados acribilló en cantina a tres primos y su vecino

  • 29 agosto 2021 /

Los homicidas llegaron en una camioneta y sin mediar palabra les dispararon a las víctimas. Es la segunda masacre que ocurre en menos de una semana en Comayagua.

Taulabé

Cuando estaban reunidos en el corredor de una cantina en la aldea Buenos Aires, del municipio de Taulabé, Comayagua, acribillaron a balazos a tres primos y a un vecino de ellos.

Los victimados respondían a los nombres de Imer Magdiel Moreno López (de 21 años), Darwin Alexis Enamorado Moreno (de 37), Cristian Moreno y su vecino, el sexagenario Otilio Ortiz (de 63), según lo informado por las autoridades policiales.

En la relación de hechos dada a conocer por la Policía se establece que, según lo relatado por vecinos del lugar, a eso de las 5:00 pm del sábado los cuatro hombres se encontraban reunidos en la casa del “señor Orlando Moreno, en la referida aldea, donde funciona una cantina”.

Según lo informado, de repente llegó una camioneta color negro, de la cual se bajaron seis personas encapuchadas con armas de fuego, quienes sin mediar palabra empezaron a disparar contra los primos y el sexagenario, que se encontraban reunidos en el corredor de la casa.

Los homicidas huyeron en dirección a Santa Cruz de Yojoa. Se informó que en el ataque dos personas más resultaron heridas.

Agentes policiales que llegaron hasta el lugar del crimen aseguraron que ya tienen las pistas necesarias para dar con el paradero de los hechores.

Segunda masacre

El homicidio múltiple de Taulabé es la segunda masacre que se da en menos de una semana en Comayagua. El 24 de agosto, cinco miembros de una familia fueron ultimados a balazos en su casa en la comunidad de Las Tejeras, municipio de San Jerónimo.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Juana Ventura, sus hermanos Napoleón Ventura y Alex Ventura, Merlin Martínez (cuñada en la familia) y el niño Osmín Alvarado (de 6 años), hijo de Juana Ventura. Hasta la fecha, las autoridades policiales no han capturado a los victimarios de la familia Ventura.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, este año se han dado 32 masacres, que han cobrado la vida de 109 personas.