19/04/2024
08:06 PM

Ultiman a balazos a cinco miembros de una familia en Comayagua

  • 24 agosto 2021 /

Cuatro de ellos murieron en el lugar y un último al interior de un hospital del sector.

Comayagua, Honduras.

Cinco integrantes de una familia fueron ultimados a balazos en la comunidad de Las Tejeras, municipio de San Jerónimo.

La Policía fue alertada del suceso a eso de la 1:40 de la madrugada de este martes, luego que vecinos escucharan gritos y detonaciones por arma de fuego.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Juana Ventura, sus hermanos Napoleón Ventura y Alex Ventura, Merlin Martínez (cuñada en la familia) y Osmín Alvarado (hijo de Juana Ventura). También se informó de un adulto herido, quien se encuentra internado en un centro hospitalario de Tegucigalpa.

Una portavoz de la Policía Nacional en Comayagua informó que en la escena murieron cuatro miembros de la familia, mientras que el pequeño Osmín Alvarado, de tan sólo 6 años, perdió la vida al ser ingresado al Hospital Santa Teresa.

La vocera policial indicó que, de acuerdo con informaciones recibidas, los victimarios se refugiaron en unas montañas del sector, por lo que de inmediato activaron operativos en los alrededores para tratar de ubicarlos y llevarlos ante la justicia.

Las autoridades locales señalaron que por ahora desconocen quiénes cometieron el homicidio múltiple y cuál fue el motivo que los orilló a hacerlo. Al lugar de los hechos llegaron patrullas policiales y militares para acordonar la escena donde yacían los cuerpos.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabaja en las primeras pesquisas para determinar el móvil de esta masacre. Posteriormente se movilizó un equipo de Medicina Forense para retirar los cuerpos y trasladarlos a la morgue.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en lo que va del año se han suscitado 31 masacres con un saldo de más de 100 muertos.