16/04/2024
08:07 PM

Banda de asaltantes mantenía en zozobra al transporte público de Choloma

  • 18 agosto 2021 /

Tres sujetos fueron arrestados con armas, dinero y un vehículo en el que presuntamente operaban.

San Pedro Sula, Honduras.

Una banda de presuntos asaltantes de unidades de transporte público fue desarticulada este miércoles en Choloma, tras operativos policiales en esa región.

Puede leer: Envían a la cárcel a pastor que habría violado a una niña

Las indagaciones policiales refieren que desde hace varios días los tres hombres arrestados eran vigilados por agentes de investigación, tras denuncias de usuarios que habían sufrido el delito.

Operaban, según los primeros informes policiales, en unidades de transporte interurbanas entre San Pedro Sula, Choloma y Puerto Cortés. Amedrentaban a pasajeros y los despojaban de sus pertenencias, al igual que a operaradores de las unidades de transporte. También se describe que asaltaban en puntos de taxi de la ciudad de Choloma, especialmente en horarios nocturnos.

Además: Condenan a militares por intentar introducir celulares a Támara

Agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) coordinaron los trabajos en la zona.

Detenidos:

1- Hombre de 22 años, originario de Santa Bárbara y residente en el sector de Río Blanco de San Pedro Sula.

2- Sujeto de 23 años, originario y residente en la colonia Satélite de San Pedro Sula.

3- Individuo de 27 años, oficio taxista, originario y residente en el barrio Cabañitas de San Pedro Sula

Decomiso

Se les encontró en posesión de un revolver. También se les decomisó un vehículo turismo, marca toyota, 4,380 lempiras en efectivo y cuatro celulares. Esto será añadido al expediente judicial e investigativo en contra de los sujetos.

Fueron remitidos a la Fiscalía, que los acusará por los delitos de robo con violencia e intimidación y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.