Copán, Honduras.

Mediante labores investigativas y de ubicación, la Policía Nacional capturó este martes a un pastor evangélico por suponerlo responsable de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.

La acción se desarrolló por parte de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en combinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en el barrio Suyapa, de La Entrada, del municipio de Nueva Arcadia.

El ahora detenido es un pastor evangélico de 44 años, originario y residente en el lugar donde se realizó su aprehensión. Las autoridades omitieron la identidad del hombre señalado.

Según el expediente investigativo, la menor era miembro de la iglesia en donde pastoreaba el ahora sospechoso, situación que habría aprovechado para realizar el ilícito.

A él se le ejecutó una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras seccional de La Entrada, Copán, en fecha 23 de junio de 2021, por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 14 años.

Luego de su arresto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo pondrá ante el juzgado que ordenó su captura para que continúe el procedimiento conforme a ley.