12/04/2024
06:21 PM

Envían a cárcel de Santa Rosa de Copán a pastor que habría violado a una niña

  • 18 agosto 2021 /

Wilson Aureliano Morel es sospechoso de abusar sexualmente de una niña de 14 años que asistía a su iglesia.

La Entrada, Copán.

El Juzgado de Letras de La Entrada celebró la audiencia de declaración de imputado contra un líder religioso acusado de agresiones sexuales contra una menor.

El juez que conoce el caso resolvió imponer detención judicial contra Wilson Aureliano Morel (44) por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.

Después que proporcionó sus datos generales, al imputado se le leyeron sus derechos y se le informó de la acusación. Posteriormente el juez lo remitió al centro penal de Santa Rosa de Copán.

La audiencia inicial se programó para las 9:00 de la mañana del viernes 20 de agosto del presente año, de acuerdo con lo informado por el Poder Judicial.

El sospechoso fue capturado ayer martes por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención Comunitaria (DNPSC) en el barrio Suyapa, ciudad de La Entrada, municipio de Nueva Arcadia.

A Wilson Aureliano Morel le daban seguimiento luego de la orden de captura emitida por el juez que conoce la causa y que desde el pasado 23 de junio del presente año ordenó su captura.

El requerimiento del líder evangélico se deriva de una denuncia por parte de familiares que sostienen que una menor de 14 años sufrió las agresiones sexuales de parte del pastor evangélico.

Según el expediente investigativo, la menor era miembro de la iglesia en donde pastoreaba el ahora sospechoso, situación que habría aprovechado para realizar el ilícito.