Cae por secuestro de prima de tres años que tuvo cautiva cuatro días

La Policía lo detuvo por planificar la acción y también apresaron al que la cuidaba.

José Montúfar, izquierda ( primo de la víctima) es sindicado por la Policía como autor <br/>intelectual del plagio de la pequeña y  Amílcar Ramos, es según las averiguaciones, quien la cuidaba.
José Montúfar, izquierda ( primo de la víctima) es sindicado por la Policía como autor
intelectual del plagio de la pequeña y Amílcar Ramos, es según las averiguaciones, quien la cuidaba. /

San Pedro Sula, Honduras.

Encerrada en una vivienda en la aldea San José de la Punta en Iriona, Colón, fue encontrada una niña de tres años por agentes antisecuestros, luego de permanecer en cautiverio cuatro días.

Tras las acciones de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron capturar a un primo de la menor y a otro individuo que estaba en la casa donde estaba cautiva.

La niña fue abandonada por dos personas que la cuidaban cuando agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros llegaron a la zona el domingo en horas del mediodía.

“Nos dijo que solo agua le habían dado y pese a tener tres años relató un poco de lo que le hicieron”, comentó uno de los agentes que participó en la operación de rescate.

LEA: Matan a dos hombres en diferentes hechos en La Ceiba

Los momentos de angustia comenzaron para la niña y su familia el 5 de mayo a eso de las 8:30 pm en la comunidad de Sambita en Iriona cuando sujetos en una motocicleta, vestidos de negro y con armas de fuego irrumpieron en la casa y obligaron a la familia a entregarles a la menor.

Al pasar una hora de estar privada de su libertad la familia recibió llamadas telefónicas en la que los secuestradores primero exigían tres millones de lempiras y luego aumentaron la cantidad a siete millones.

Los agentes antisecuestros de la DPI con las averiguaciones habían detectado que José Manuel Montúfar Loyo (de 26 años), primo de la niña, era el que había coordinado el secuestro.

rr secuestro 110521 2(800x600)
En esta vivienda en la aldea San José de la Punta mantuvieron en su poder los secuestradores a la niña de tres años.

Según los policías, cuando llegaron a la vivienda en la comunidad de San José de la Punta en Iriona salió huyendo un hombre.

Indicaron que ese sujeto es Amílcar Agustín Ramos García (de 29 años), quien fue capturado en la aldea Cusuna donde la misma comunidad garífuna lo entregó.

Ayer la Fiscalía Contra el Crimen Organizado presentó la acusación contra José Manuel Montúfar Loyo y Amílcar Agustín Ramos ante el juzgado con jurisdicción nacional donde se celebró la audiencia de declaración de imputado.

El juez impuso la detención judicial en contra de los dos imputados, quienes fueron enviados a la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán.

La Prensa