Capturan a "El Crimen", presunto sicario de la MS en Choloma

El detenido es señalado de ser uno de los principales asesinos de la organización criminal y de liderar el cobro de extorsión en el sector.

El sujeto fue detenido tras operativos de inteligencia de la FNAMP en el norte de Honduras.
El sujeto fue detenido tras operativos de inteligencia de la FNAMP en el norte de Honduras.

Choloma, Cortés.

Un individuo sospechoso de delitos de sicariato, extorsión y asociación ilícita fue capturado este jueves por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en Choloma, Cortés, tras operativos en la zona que buscan erradicar estructuras de la mara Salvatrucha (MS-13).



El individuo, aprehendido en la colonia La Invasión, de la aldea La Jutosa, Choloma, fue identificado como Santos Jonathan Chavarría Delgado, de 25 años de edad. Al sospechoso se le con el alias de "El Crimen" dentro de las filas de la organización criminal.

Según el expediente, Chavarría Delgado tiene siete años de conformar la MS-13. Allí, actualmente, ejerce el rango de gatillero y es el principal recolector de dinero producto del cobro de la extorsión en la región, indican informes.




Al ser detenido, al sospechoso se le decomisó dinero en efectivo, producto, como se indica previamente, del cobro de extorsión; además de un arma de fuego calibre 9mm, 14 cartuchos y dos teléfonos celulares.

"El Crimen" será remitido a un juzgado regional por sospecha de delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos. Asimismo, se le investigará por otras causas que podrían ser añadidas al caso.


La Prensa