Capturan a presunto implicado en muerte de la joven taxista Glenis Castillo

El supuesto cabecilla de la banda Los Pelones es conocido como "El Tanque".

El cadáver de la joven universitaria Glenis Castillo fue hallado en una fosa clandestina a inmediaciones de una plantación de banano ubicada en la colonia Sinaí de La Ceiba.
El cadáver de la joven universitaria Glenis Castillo fue hallado en una fosa clandestina a inmediaciones de una plantación de banano ubicada en la colonia Sinaí de La Ceiba.

Yoro, Honduras.

Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron al presunto implicado en la muerte de la joven taxista Glenis Castillo.

Según el reporte de las autoridades, este es cabecilla de la banda Los Pelones, responsables de secuestro y asesinato de la hondureña.

Agentes de la DPI localizaron y arrestaron al sospechoso en la aldea Nombre de Jesús del municipio de Olanchito; lugar en el que se había refugiado para evadir a la justicia.

Además lea: Matan a albañil en el sector de El Ocotillo, San Pedro Sula

El imputado es un taxista de 33 años, conocido criminalmente como "El Tanque", originario y residente en la colonia Miramar del municipio de La Ceiba del departamento de Atlántida.

A él se le ejecutó una orden judicial girada en fecha 5 de marzo del año 2021, por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula.

¿Por qué la raptaron y asesinaron?

El pasado 22 de febrero del presente año, se conoció del secuestro de la taxista y estudiante de derecho Glenis Castillo, en la ciudad de La Ceiba.

El secuestro se produjo con la intención de que se proporcionara información de una tercera persona.

banda los pelones cabecilla 4(1024x768)
El detenido es taxista, tiene 33 años y conocido como "El Tanque".



Producto de las diligencias investigativas, se pudo determinar que los hechos fueron planificados y ejecutados por una estructura criminal denominada Los Pelones, quienes tienen ingerencia delictiva desde la colonia Marisol en la La Ceiba, hasta el municipio de El Porvenir; la mayoría de sus miembros laboran en el rubro del transporte público como taxistas.

La Unidad Antisecuestros en fecha 3 de marzo, logró localizar el cuerpo de la víctima en una fosa clandestina, en una plantación de banano ubicada en la colonia Sinaí de La Ceiba; posteriormente, el cuerpo fue exhumado por las autoridades correspondientes.

En esa misma fecha, se le dio detención de manera flagrante a un primer sospechoso y se identificó a los demás participantes del lamentable crímen.

La DPI tiene al ahora capturado a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal conforme a ley corresponde.

La Prensa