24/04/2024
06:33 AM

Detienen a presunto pandillero y sicario de la MS en Talanga

  • 04 marzo 2021 /

El individuo es acusado por varios homicidios en la región de Francisco Morazán.

Talanga, Francisco Morazán.

En operativo policial, tras una investigación por varios delitos, resultó capturado un presunto integrante de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13) este jueves en Talanga, Francisco Morazán.

Agentes de investigación y prevención detuvieron al sujeto por delitos de sicariato, rango que tenía, según el informe policial, dentro de la estructura criminal.

Puede leer: Matan a dirigente y a dos más en la aldea de Corozal

El detenido, de 27 años de edad, es conocido criminalmente con el alias de 'El Pichi', además de ser originario y residente en la colonia Guillermo Rodríguez, de Talanga, una localidad del departamento de Francisco Morazán a la que las pandillas han llegado desde las urbes.

Infórmese: Detienen a cinco hombres por fingir secuestros en Honduras

El expediente policial indica que al capturado se le investiga por presunta participación en varios homicidios ocurridos en ese sector del país. Entre ellos, el asesinato de Víctor Hugo Rodríguez García.

Aquí mismo: Detienen a hombre por agresión sexual contra joven con síndrome de down

Este último crimen, acahecido el 9 de febrero en el barrio La Queserita, de este municipio, sería una de las causas en contra del sospechoso. Se manejó en ese hecho el móvil de presuntos problemas personales que provocaron que alias 'Pichi' le quitara la vida.

La Dirección Policial de Investigaciones trasladó al individuo hacia Tegucigalpa, donde, tras presentarlo ante medios de comunicación, será puesto a disposición de la Fiscalía, que lo acusará por delitos relacionados al sicariato, varios homicidios y otras causas que proseguirán con la investigación de entes policiales.