27/04/2024
06:29 AM

Acribillan al empresario Miguel Carrión, dos guardaespaldas y a otros tres hombres en SPS

  • 26 febrero 2021 /

Las víctimas se encontraban en una construcción propiedad del empresario 'Miguelito' Carrión.

San Pedro Sula, Cortés.

Una fuerte balacera se registró la mañana de este viernes en pleno centro de San Pedro Sula, dejando como resultado seis personas muertas, entre ellas el conocido empresario 'Miguelito' Carrión.

Al listado de víctimas aparte de Miguel Humberto Rodríguez Carrión (47) se suman Nixon Ramón García Turcios, Nelson Javier Vega Hernandez, Luis Fabián Rosales Rosales (27), Ricardo Daniel Roque Hernández (36) y Selvin Yamir Midence Martínez (48).

Dos de los antes mencionados eran guardaespaldas de Carrión y otros trabajadores del edificio donde fallecieron.

Información preliminar de la Policía Nacional apunta a que varios sujetos vestidos de policías se transportaban en un vehículo tipo pick up y una camioneta. Luego se bajaron con armas largas en sus manos, les gritaron a las víctimas y les ordenaron que se colocaran de espaldas a la pared para luego proceder a ejecutarlas.

Las personas tiroteadas se encontraban en un edificio en construcción en la 4 avenida, 2 y 3 calle del barrio Guamilito, cuando fueron sorprendidas por sujetos desconocidos y fuertemente armados. En el homicidio múltiple resultó gravemente herida otra persona, por lo que fue llevado de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas de esta ciudad.

Foto: La Prensa

En este edificio se registró la matanza en la que perdió la vida de manera violenta Miguel Carrión.
Cinco de los asesinados quedaron uno cerca del otro en las afueras de la edificación, mientras que el cuerpo de 'Miguelito' Carrión quedó tirado en la parte de adentro del lugar. Las autoridades policiales presumen que el empresario quiso repeler el ataque criminal, pero 'al parecer no le quedó tiempo y fue abatido'.

Lea también: Corte confirma resolución que deja libre a Miguel Carrión

'Podemos confirmar que son seis las personas muertas, entre ellas el empresario Miguel Carrión. Los individuos usaron armas largas y se conducían en dos vehículos, por lo que estamos realizando fuertes saturaciones para ubicar a los responsables', dijo Juan Sabillón, vocero de la Policía Nacional.

Foto: La Prensa

En las afueras del edificio estaba el vehículo del empresario Miguel Carrión, utlimado a balazos junto a otros cinco hombres.
Esta masacre provocó terror entre las personas que transitaban como de costumbre en el centro de la ciudad, y la noticia se intensificó cuando se supo que entre las víctimas estaba Miguel Carrión, quien es muy conocido en San Pedro Sula.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desplazaron hasta el sitio de la masacre para recolectar elementos que les permita afinar las indagaciones de este caso y esclarecer los hechos.

Foto: La Prensa

Hugo Maldonado, del Codeh
Hugo Maldonado, del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), llegó hasta la escena de la masacre y en tono de indignación expresó que 'el Estado de Honduras se ha comportado de una manera vil, lo conozco (Miguel Carrión, era un hombre de paz y pese a que se demostró su inocencia no se le brindó garantía'.

'A Miguel lo continuaban acosando a través de los órganos de seguridad, nunca le pudieron probar ningún delito ni afiliación de grupos de los que se decía, esto traerá severas repercusiones', añadió Maldonado.

Proceso judicial

Miguel Humberto Rodríguez Carrión estuvo preso en la cárcel de máxima seguridad Marco Aurelio Soto por los delitos de extorsión y asociación ilícita. Tras 16 meses privado de libertad, el empresario salió de Támara el 26 de octubre de 2018, luego de que un juez decretara sobreseimiento definitivo por falta de pruebas en el caso del cual fue imputado.

Además: Miguel Carrión: 'Juro ante Dios que no he participado en ninguna muerte'

En junio de 2017 Miguel Carrión fue detenido por el Servicio Nacional de Migración (SNM) en Panamá, porque tenía una alerta roja de la Interpol, ya que era requerido por el Juzgado de Letras con competencia territorial nacional en materia penal de Honduras, por la supuesta comisión del delito de extorsión continuada y asociación ilícita. Días después fue entregado a la Interpol de Honduras.

Foto de archivo de Miguel Carrión en los juzgados de San Pedro Sula.