19/04/2024
09:06 AM

Matan a escoltas de Miguel Carrión en San Pedro Sula

  • 25 marzo 2009 /

Dos guardaespaldas de Miguel Carrión Rodríguez, candidato a diputado al Congreso Nacional, por el Partido Liberal, fueron acribillados ayer en la colonia Felipe Zelaya.

Dos guardaespaldas de Miguel Carrión Rodríguez, candidato a diputado al Congreso Nacional, por el Partido Liberal, fueron acribillados ayer en la colonia Felipe Zelaya.

Los victimados fueron identificados como Hakman Tesok Orantes Corea, 20 y Luis Alberto López Elvir, 26, éste último trasladado al hospital Mario Rivas donde expiró cuando era llevado al quirófano.

El hecho ocurrió ayer a las 11.30 de la mañana en el bulevar de la referida colonia cuando cuatro sujetos fuertemente armados que se conducían en una camioneta negra les dispararon en repetidas ocasiones.

Los ahora occisos se conducían en una motocicleta gris con franjas verdes a los lados sin placas. En la escena del crimen había alrededor de diez casquillos de pistola nueve milímetros.

Móvil no establecido

Elvin López, jefe del distrito policial número 42, sector Rivera Hernández, informó que desconocen los móviles de homicidio de los jóvenes.

López indicó que no tienen conocimiento a qué exactamente se dedicaban los ahora occisos. 'Estamos investigando a qué tipo de actividad se dedicaban ellos. Lo que sí tenemos esclarecido es que ellos vivían en la zona. Estas informaciones se las daremos a los agentes de la Dnic, quienes harán las investigaciones', expresó.

López expresó que presuntamente eran los guardaespaldas del candidato a diputado. 'Lo que se maneja en el argot popular es que son guardaespaldas del señor Carrión,' declaró López. El comisario de policía además agregó que el vehículo que participó en el homicidio de los supuestos guardaespaldas está relacionado con otros crímenes que se han suscitado en la zona.

A la escena del crimen se presentaron los familiares de Hakman Tesok Orante Corea, quienes dijeron que residía en la colonia Llanos de Sula.

'La hermana de él fue la que me avisó que a mi sobrino lo habían matado', expresó Santos Corea, tío de Orante Corea. El familiar además dijo que no sabía a qué dedicaba su pariente. 'No sé a qué se dedicada, porque él sólo me saludaba', declaró.

Una hermana de la víctima que se presentó al lugar del crimen dijo que su hermano estaba sin trabajo. 'Hace unos meses quedó sin trabajo y andaba buscado', expresó. Declaró que la motocicleta en la que se conducía su hermano junto con su amigo pertenecía a Luis Alberto López Elvir.