En persecución, raptan a precandidato a diputado en Honduras

El hecho se registró en la tarde del jueves en el sector sureste de San Pedro Sula.

VER MÁS FOTOS
A la zona han acudido agentes policiales en la búsqueda del joven presuntamente secuestrado por individuos a bordo de una camioneta. /

San Pedro Sula, Cortés.

El precandidato a diputado suplente Antonio Brevé fue raptado tras una persecución que se registró en la tarde del jueves en el sector sureste de San Pedro Sula.

A inmediaciones de la colonia San Carlos, cerca del instituto José Trinidad Reyes, el joven fue interceptado y presuntamente secuestrado por sujetos a bordo de una camioneta, y que vestían, según testigos, uniformes de la Policía Nacional.

lp-secuestro-sps-1(1024x768)
Agentes policiales acordonaron la zona del indicente en busca de pistas. Patrullas policiales buscan a los sujetos en San Pedro Sula.

El ciudadano se dirigía en su vehículo cuando se vio obligado a detenerse por la presencia de los presuntos secuestradores. Posterior a esto, según atestiguaciones, lo subieron a la camioneta y huyeron con rumbo desconocido. El vehículo, tipo turismo, marca Mustang, quedó en medio de la calle.

FOTOS: Terror e incertidumbre: así quedó la escena donde fue raptado precandidato a diputado en Honduras

Un contingente policial se ha trasladado en el sector en busca de la camioneta con el ciudadano secuestrado. Inicialmente, vecinos del sector indican que la edad del joven raptado oscila entre los 25 y 30 años de edad.

secuestrospslp(1024x768)
El contingente policial busca determinar hacia dónde se traslado al joven raptado Antonio Brevé.

Extraoficialmente, en la zona indican que se trataría de Antonio Brevé, candidato a diputado por una corriente del Partido Libre. Sin embargo, autoridades policiales aún no determinan si se trata de este ciudadano.

Familiares de Brevé, que se han trasladado hacia el sector del indicente, indican que este es un comerciante de abarroterías en la zona. Lo describen como un hombre "luchador y familiar".

Preliminarmente se manejó que en el hecho habría fallecido una persona, sin embargo, la presencia policial en la zona confirmó que no hay indicios del mismo y solo permanece el vehículo del joven secuestrado.

El sector aledaño ha sido acordonado y se procedió a la revisión de la zona en busca de pistas. Cámaras de seguridad en el área podrían generar primeras instancias en torno a la investigación del paradero del joven.

La Prensa