08/08/2022
03:25 PM

Más noticias

Hombre asesta 16 puñaladas a su esposa en Choloma; otra mujer muere asfixiada por su pareja en Sinuapa

Continúan los ataques de violencia contra las mujeres en Honduras. En lo que va del año 2021 se contabilizan 31 asesinadas.

San Pedro Sula, Cortés.

Una mujer que se debate entre la vida y la muerte en un hospital y otra víctima mortal se suman a las 30 ya asesinadas en menos de dos meses del año 2021 en Honduras, en esta ocasión en los municipios de Choloma, Cortés, y Sinuapa, Ocotepeque.

El primer caso está relacionado con un supuesto integrante de la Pandilla 18, que fue detenido minutos después de aparentemente apuñalar en 16 oportunidades a su compañera de hogar.

Una llamada de auxilio recibida en el Sistema Nacional de Emergencias 911 alertó de que una mujer había sido atacada por su esposo con arma blanca y que éste trataba de huir para evadir a las autoridades. Fue así que tras una persecución se ubicó y arrestó al sospechoso en la colonia Cerro Verde, sector López Arellano, municipio de Choloma.

Puede leer: Detienen a hombre por sospecha de pertenecer a la MS en Tegucigalpa

El hombre es Salvador Pineda Castellanos (21), alias 'El Chavelo', originario de Intibucá y residente en el sector López Arellano.

El informe preliminar establece que la pareja se encontraba en la casa de un familiar en la colonia Cerro Verde cuando iniciaron una discusión, por lo que el ahora detenido sacó un cuchillo, se abalanzó contra la víctima y le propinó 16 heridas en diferentes partes del cuerpo.

La fémina fue auxiliada y llevada a un centro hospitalario de la zona norte, donde se encuentra en la sala de cuidados intensivos. Seguidamente, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo puso a disposición de la Fiscalía Especial Contra la Vida de San Pedro Sula para que se proceda conforme a ley.

Además: Sale a la luz video del momento en que policías detienen a Keyla Martínez y doctor

En otro hecho reciente y similar, Juana Antonia Villeda Mejía murió a causa de una asfixia provocada presuntamente por su compañero de hogar en el municipio de Sinuapa.

Se trata de José Daniel Sosa (25), quien luego del suceso fue arrestado por la Policía en el barrio San Miguel, municipio de Sinuapa.

A este individuo se le remitió expediente investigativo en el que se detalla que ayer jueves, a eso de las 8:50 pm, la víctima llegó a la casa del sospechoso a recoger unas cosas que había dejado olvidadas cuando se separaron.

Supuestamente fue en ese momento que el detenido le reclamó molesto si era verdad que tenía una nueva pareja, seguidamente, procedió a tomarla por la fuerza y la estranguló.

Los hechos fueron presenciados por la progenitora del sospechoso, por lo que alertó a la Policía de lo ocurrido y que su hijo intentaba suicidarse.