26/04/2024
11:39 AM

Detención judicial a implicados en secuestro y asesinato de doctora

  • 20 diciembre 2020 /

Lidia Gail Ponce Martínez, hermana de la doctora Cristina Guadalupe Ponce, aseguró al llegar a los juzgados que es inocente de lo que se le acusa.

San Pedro Sula, Cortés.

Este domingo un juez de jurisdicción nacional dictó detención judicial a los sospechosos de participar en el secuestro y asesinato de la doctora Cristina Guadalupe Ponce Martínez (47) en la ciudad de La Ceiba.

Se trata de Lidia Gail Ponce Martínez (45) (hermana de la víctima), Jemie Grisel Romero Greenwood (41) (supuesta pareja) y su sobrino Brian Leefor Edwards Romero (25), a quienes se les supone responsables de los delitos de secuestro agravado y asesinato.

Los detenidos fueron trasladados a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social en Támara, M.D.C. como al Centro Penitenciario de Siria en El Porvenir, ambas en Francisco Morazán.

La Audiencia Inicial se estableció para las 02:00 de la tarde del miércoles 23 de diciembre del presente año.

Los tres detenidos fueron llevados en primera instancia a una celda judicial y posteriormente a la audiencia de declaración de imputado, así lo comunicó un juez de Letras con jurisdicción nacional.

'Confiamos en Dios que todo se va a aclarar, no sabemos realmente qué pasó, hay que esperar qué dice la justicia. Ella (la doctora) venía de hacer unos mandados de La Ceiba por unos materiales que le encargaron, eso fue lo último que supe', expresó Lidia Ponce mientras caminaba esposada en los pasillos del juzgado.

Al ser consultada que si la muerte de su hermana fue por una herencia, la ahora acusada respondió que 'eso no es cierto, mis papás murieron hace tiempo y después todo quedó como una sociedad'. Sobre los otros dos detenidos comentó que la mujer trabaja con ella en uno de sus negocios y el hombre es sobrino de ella (Jemie Romero).

Los otros dos acusados por el secuestro y asesinato de la médico general en La Ceiba.
Fue ayer sábado cuando se ejecutó el allanamiento de morada con orden judicial entorno al caso de la doctora Cristina Guadalupe Ponce Martínez, deteniendo en ese momento a Lidia Ponce Martínez, licenciada en Administración de Empresas, residente en Santos Guardiola, Centro, de oficio comerciante. Asimismo, a Jemie Romero, ama de casa, de oficio costurera y residente en la colonia La Acacia.

Puede leer: Matan a tiros a comunicador social en Dulce Nombre de Culmí, Olancho

También se reportó una tercera persona detenida, Brian Edward, de oficio técnico de celulares, profesión Técnico en Computación y residente en la colonia Pizzati, siempre en La Ceiba.

También se notificó sobre la aprehensión de Elvin Eladio López Torrez, de oficio carpintero, originario de Jocón, Yoro, y residente en la colonia La Lempira, de La Ceiba. Las autoridades informaron que fue detenido de manera infraganti el 10 de diciembre, luego fue enviado a los juzgados con competencia territorial nacional en materia penal, donde se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de secuestro agravado.

Cristina Guadalupe Ponce Martínez, quien era médico general, residía en el barrio Los Montillos, Sonaguera, Colón. Desapareció el 5 de diciembre y su cadáver fue hallado el 19 de diciembre.

El cuerpo de la galena estaba en una zona pantanosa y semisumergido en aparente estado de descomposición, el cual poseía vestimenta de camisa color blanco y pantalón jean de color azul.

Según se supo, los secuestradores exigían un millón de lempiras, y se supone que la hermana es la principal involucrada en el caso, en compañía de su pareja, un hijo de esta y un cuarto capturado.

Decomiso

Una computadora; cinco tabletas, 12 celulares; tres porta chip; un chip; una tarjeta de débito; una memoria USB; un recibo de depósito por la cantidad de 5,000 lempiras; un recibo de depósito por la cantidad de 20,000 lempiras, una factura de la compra en fecha 16 de diciembre de 2020 de un telefono celular; una factura de compra por 2,033 lempiras; una factura de compra por la cantidad de 3,790 lempiras; una factura de compra de ropa por la cantidad de 10,128 lempiras.

Además: Caen dos sujetos por tráfico de drogas en Tegucigalpa

Por otro lado un recibo de depósito a cuenta bancaria; recibo de transacciones con diferentes monto; una página de papel rayado conteniendo correos y contraseñas; 48,000 lempiras en billetes de 500; 2,000.00 lempiras en billetes de 500; 23,000 lempiras en billetes de 500; 25,000 lempiras en billetes de 500 lempiras y 6,500 lempiras en billetes de 500 lempiras, haciendo un total en dinero en efectivo de 104,500 lempiras.