07/08/2022
12:01 AM

Más noticias

Capturan en hotel de La Ceiba a supuestos miembros de la banda 'Los Pumas'

Los cuatros sospechosos simulaban ser parte de un verdadero comité de seguridad de varias colonias en La Ceiba, informó la Policía.

La Ceiba, Atlántida.

Mediante un allanamiento con orden judicial fueron capturados cuatro personas vinculadas supuestamente a una banda delictiva denominada 'Los Pumas' y que en ese momento se hospedaban dentro de un hotel en la colonia Suyapa.

Las acciones se llevaron a cabo a las 6:45 am de este jueves por parte de equipos de Inteligencia, Tigres y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), cuyo objetivo principal era el presunto líder de esta banda conocido como 'Fran'.

El clase de policía, Marco Antonio López, informó que 'entre los cuatro detenidos hay una mujer, ellos se movían de un lugar a otro, pero logramos dar con su paradero. La Fiscalía ya tiene las diligencias de los últimos hechos registrados en el departamento de Atlántida'.

Puede leer: Tres motociclistas mueren en diferentes accidentes

La Policía también aseguró que los ahora detenidos, de edades 36, 26, 28 y 29 años, usaban como fachada un comité de seguridad en el sector.

Foto: La Prensa

Equipos de la Policía llegando al hotel para concretar las capturas.
'Afortunadamente se sacaron a estas cuatro personas de circulación, dos más ya están en prisión aquí en la ciudad. Los equipos de Inteligencia Policial y de la DPI ya tienen documentación contra ellos y testimonios, solo esperamos que el Ministerio Público emita los requerimientos fiscales', agregó el vocero policial en La Ceiba.

Decomiso

- Cuatro armas de fuego tipo pistola

- Seiete cargadores

- 72 cartuchos sin percutir

- Cuatro radios de comunicación con su respectivo cargador

- Dos fundas plásticas para cargador de pistola

- Una funda plástica para pistola

- Ocho teléfonos celulares de diferente marca y modelo

- Dos bolsos tácticos

Además: Mueren dos hombres en moto tras impactar contra carreta con piñas

La DPI preparará y remitirá el informe investigativo por la comisión de los delitos flagrantes de asociación para delinquir y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Foto: La Prensa

Armamento y otras evidencias decomisadas durante la captura por parte de las autoridades.