18/04/2024
02:58 PM

Acusan a conductor que causó mortal accidente en Tegucigalpa

  • 03 octubre 2020 /

Según Tránsito, Nahún Mauricio Núñez saltó con su vehículo una mediana e impactó el carro que conducía un instrumentista

Tegucigalpa, Honduras

Un técnico instrumentista del Hospital Militar murió en un accidente vial en el anillo periférico cuando otro vehículo impáctó elsuyo.

Nelson David Guzmán Rojas iba para su trabajo en el Hospital Militar el viernes a eso de las 10:00 pm cuando sufrió el fatal accidente en Honda Civic color gris.

El otro conductor identificado como Nahún Mauricio Núñez Amador, que resultó herido, se transportaba en un Honda Civic Chamber azul.

En el lugar quedaron los dos automóviles destruidos y se mantuvo el paso cerrado por varias horas, ya que se necesitó de maquinaria especial para retirar el cuerpo de la víctima.

Según las investigaciones de los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el vehículo azul, que se conducía en el carril que va hacia la colonia El Loarque, saltó la mediana e impactó de manera frontal con el automotor gris. Lo que causó casi de manera inmediata la muerte de Guzmán Rojas.

A Núñez Amador se le emitió un requerimiento fiscal por considerarlo responsable a título de actor directo del delito de homicidio con dolo eventual en perjuicio de Guzmán Rojas, además de conducción temeraria en perjuicio de la salud pública y desobediencia en perjuicio del orden público, ya que el joven de 28 años no tenía autorización del dígito para circular. Al conductor se le practicó una prueba de alcoholemia, por sospechas de ingesta de alcohol y se esta a la espera del resultado.