18/04/2024
03:33 PM

Liberan a conductor de vehículo participante en muerte de cinco garífunas

  • 28 julio 2020 /

Yelbin Guity deberá ir a los juzgados el 3 de agosto para la audiencia inicial por el caso de cinco fallecidos en un accidente vial ocurrido el pasado domingo en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

Un juez de los juzgados ceibeños dictó ayer medidas cautelares distintas a la prisión contra el joven Yelbin Antonio David Guity, conductor del carro que se accidentó el pasado domingo y donde fallecieron cinco personas, cuatro más resultaron heridas.

El accidente ocurrió en la carretera CA-13, a la altura del balneario Becerra, a unos cinco minutos de la ciudad de La Ceiba, cuando los ocupantes del vehículo regresaban de una fiesta en la comunidad de Sambo Creek y se dirigían a Corozal, donde residían.

Lea: Lanzan bomba a cajero automático para robar el dinero

La audiencia inicial se programó para el lunes 3 de agosto. Los fiscales presentarán los resultados de los exámenes toxicológicos para determinar si al momento del percance el imputado iba ingerido de bebidas alcohólicas o de alguna sustancia prohibida.

David Guity, quien salió herido del accidente, fue acusado del delito homicidio imprudente en concurso legal, figura del nuevo Código Penal, antes llamada homicidio culposo.

Además: Capturan a supuesto violador de una menor de 13 años en El Paraíso

Las cinco personas fallecidas respondían a los nombres de Vilma Ivania Hernández, Josué Daniel Tróchez Suazo, Deloren Carolina Flores Diego, Yohana Lizeth Saravia Norales y Nilsa Soray Estrada Guití.

Los heridos fueron: Jonathan Rodríguez, Keisy Lohani Palacios, Patrik Lalín Castillo y Antonio David Guití, conductor de la camioneta.

Investigan la verdadera causa

Se presume que la camioneta en la que viajaban iba a exceso de velocidad, pues tras impactar con el poste de un rótulo, el conductor del carro perdió el control. Del fuerte impacto, los ocupantes prácticamente volaron por el aire y sus cuerpos quedaron esparcidos a varios metros del vehículo.

Al lugar se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt), Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Foto: La Prensa

Imágenes en vida de las cinco víctimas del aparatoso accidente en La Ceiba.