VIDEO: Velan cuerpos de garífunas muertos en fatal accidente en Corozal, La Ceiba

Familiares llegaron a la escena del accidente de tránsito y se llevaron los cadáveres para sepultarlos. Autoridades intentaron recuperarlos, pero afirman que se les impidió.

VER MÁS FOTOS
Los familiares velaron a las víctimas en la comunidad de Corozal y no permitieron que las autoridades realizaran el respectivo levantamiento.

La Ceiba, Honduras.

Luego del accidente ocurrido este domingo en horas de la mañana a la altura de la comunidad de Corozal, La Ceiba, zona atlántica de Honduras, en la carretera CA-13; familiares de las víctimas se llevaron los cuerpos para velarlos y darles sepultura.

Cinco jóvenes garífunas murieron y cuatro resultaron heridos cuando regresaban de una fiesta en la comunidad de Sambo Creek, según detallaron las autoridades.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del accidente, así como un nutrido grupo de familiares y conocidos quienes buscaban desesperadamente el cuerpo de las víctimas.

Además lea: Cinco personas muertas en fatal accidente a la altura de Corozal, La Ceiba

Se presume que la camioneta en la que viajaban iba a exceso de velocidad, pues tras impactar con el poste de un rótulo, el conductor del carro perdió el control.

Del fuerte impacto, los ocupantes prácticamente volaron por el aire y sus cuerpos quedaron esparcidos a varios metros del vehículo.

Los familiares recogieron los cuerpos y se los llevaron en carros de paila hasta sus hogares en donde procedieron a velarlos, pese a las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), quienes han establecido que están prohibidos los velatorios y entierros comunes para evitar que se propague el COVID-19.

De acuerdo con las autoridades, agentes del Ministerio Público acudieron a la comunidad de Corozal para recuperar los cuerpos, pero fue imposible.

- Sépalo -

Las cinco personas fallecidas responden a los nombres de Vilma Ivania Hernández, Josué Daniel Tróchez Suazo, Deloren Carolina Flores Diego, Yohana Lizeth Saravia Norales y Nilsa Soray Estrada Guití.

También resultaron cuatro ciudadanos heridos identificados como Jonathan Rodríguez, Keisy Lohani Palacios, Patrik Lalín Castillo y Antonio David Guití, conductor de la camioneta.

La Prensa