Muere sospechoso de COVID-19 frente a portón de macrodistrito de salud

El joven llegó buscando asistencia médica de forma urgente.

La doctora que intentó brindarle ayuda se mantuvo cuidando del cuerpo del joven hasta que llegaron las autoridades forenses.
La doctora que intentó brindarle ayuda se mantuvo cuidando del cuerpo del joven hasta que llegaron las autoridades forenses.

San Pedro Sula, Honduras.

El cuerpo de un joven hondureño sospechoso de COVID-19, de entre 18 y 23 años de edad, quedó tendido frente a la entrada del macrodistrito de salud municipal de la colonia 6 Mayo, sector Rivera Hernández, cuando llegó en busca de asistencia médica.

Al parecer, la persona llegó con dificultad respiratoria y necesitaba oxígeno. Por lo tanto, el personal del macrodistrito le intentó proporcionar asistencia llamando ambulancias; sin embargo, ya era demasiado tarde pues falleció minutos después.

Una familiar del fallecido llegó hasta el lugar al enterarse de la muerte de este hondureño que perdió la vida de forma repentina.

Además lea: Muere en fatal accidente vial policía asignado a la seguridad de Porfirio Lobo Sosa

Los médicos aseguran que muchas personas esperan hasta el último momento para buscar ayuda y esto les cuesta la vida, por lo que alertan a la ciudadanía para que visiten los centros de triaje al sentir los primeros síntomas.

Horas después, personal del Ministerio Público llegó hasta el lugar para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo.

La Prensa