Muere en fatal accidente vial policía asignado a la seguridad de Porfirio Lobo Sosa

El hecho ocurrió este domingo a las 6:40 am en el sector El Chimbo del Distrito Central.

El agente fue identificado como Edwin Anael Mercado Laínez.
El agente fue identificado como Edwin Anael Mercado Laínez.

Tegucigalpa, Honduras.

En un aparatoso accidente vial, ocurrido a la altura de la salida de Tegucigalpa que conduce a Valle de Ángeles, zona distrital de Honduras, murió este domingo un agente policial identificado como Edwin Anael Mercado Laínez.

El policía pertenecía a la Dirección Nacional de Protección y Servicios Especiales (DNPSE) y se encontraba en servicio este fin de semana cuando se encontró con la muerte.

Mercado estaba actualmente asignado en el esquema de seguridad que se brinda por parte de la Policía Nacional al expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa.

Además lea: Sospechoso del asesinato de German Vallecillo es llevado a tribuna

Según el reporte de las autoridades, el hecho se registró a alrededor de las 06:40 a.m. cuando el fallecido se dirigía a su lugar de asignación con sede en el sector de El Chimbo, y al transitar frente a un negocio de venta de pupusas, ubicado en la colonia 21 de octubre, este habría perdido el control de su automotor e impactó contra un poste del tendido eléctrico muriendo de manera instantánea.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Ministerio Público para realizar la respectiva autopsia y determinar la causa de su muerte.

La Policía Nacional de Honduras publicó un mensaje de condolencias por la muerte del hondureño. "La familia policial presenta sus más sinceras condolencias a familiares, compañeros y amigos rogando a Dios les conceda resignación y fortaleza en estos momentos difíciles", escribieron en Twitter.

La Prensa